martes, 3 de noviembre de 2009

Aceptación versus Plan B y C

A veces debo enfrentar realidades desagradables. Quizás quiera evitar desilusiones pero considero que la única manera de lograr serenidad es estar dispuesto a aceptar las cosas que no puedo cambiar. Esta aceptación me otorga opciones.
Por ejemplo, el tema de las salidas, ya había sucedido muchas veces que perdíamos nuestros paseos y yo pasaba un tiempo desesperada.
Mi madrina me sugirió tener planes alternativos, cuando planeara incluir alguna persona en la cual o pudiera confiar. El plan A sería la salida original. El plan B consistiría en llamar anticipadamente a un amigo o amiga, explicarle la situación y ver si eél o ella estaría intereado en recibir una invitación de última hora, si fracasaba el plan Al. El plan C podría ser salir por mi cuenta y pasarlo bien. Esta nueva persepctiva resultó maravillosa. Fue una muy buena forma de incorporar la aceptación en mi vida.

Recordatorio para hoy
En adelante ya no tengo que depender de ninguna persona o situación apra vivir mi vida. Hoy tengo opciones.
"Piensa cuan sagaz es el ratoncito al no hacer que su vida dependa de un solo hoyo"

No hay comentarios: